Producto NO disponible
Contáctenos

Alemania Romántica y Costa Dálmata

Recorriendo: Frankfurt - Estrasburgo - Fussen - Innsbruck - Munich - Salzburgo -Viena - Ljubljana - Opatja - Split - Dubrovnik - Sarajevo - Sagreb / ALCRO / SATO EXCLUSIVE

AS-9988
Alemania Romántica y Costa Dálmata
Alemania Romántica y Costa Dálmata
Compartir en: Compartir en Whatsapp Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+

Salidas Garantizadas (Comenzando los domingos) de abril a Septiembre de 2018

Cargando tarifas...
Operador Responsable: All Seasons
Precio final por persona expresado en dólares americanos

Incluye impuestos.

Descripción del paquete

Incluye:

  • Maleteros en los hoteles
  • Guía exclusivo de habla española
  • Cena en Opatija, Cena en Dubrovnik
  • 19 noches alojamiento con desayuno bufet

No incluye:

  • Pasaje aéreo internacional. Solicitar tarifa.
  • Traslado de llegada en Frankfurt


Itinerario:

Día 1 DOMINGO / FRANKFURT
Llegada a Frankfurt y alojamiento. (el traslado al hotel no está incluido).


Día 2 LUNES / FRANKFURT - HEIDELBERG
Por la mañana salida a Heidelberg para visitar el famoso castillo. Luego paseo panorámico por la ciudad. No es casualidad que Heidelberg, la ciudad universitaria más antigua de Alemania, sea de las más visitadas del país. Con su romántico ambiente que parece de cuento de hadas y su idílica ubicación entre bosques y viñedos, justo al lado del río Neckar, conjuga vida estudiantil, pintorescas callejuelas, locales románticos y juveniles, cultura e impresionantes monumentos. Alojamiento en Heidelberg.


Día 3 MARTES / HEIDELBERG - FÜSSEN
Por la mañana continuamos nuestro viaje hacia el Lago Titisse, uno de los lagos mas conocidos de Europa. Rodeado de naturaleza, sus cristalinas aguas reflejan la belleza de sus tupidos bosques haciendo que el paisaje sea único. Continuación hacia la ciudad de Lindau, ubicada a orillas del Lago de Constanza. Breve parada y salida hacia el pueblo típico de Füssen, famoso por su romántico casco antiguo. Alojamiento.


DÍA 4 MIERCOLES / FÜSSEN - NEUSCHWANSTEIN- INNSBRUCK
Desayuno y a continuación con visita del castillo Neuschwanstein, construído por el rey Luis II de Baviera, más conocido por su apodo de «Rey Loco”. La construcción se inspiraba en los castillos medievales de los «Caballeros Teutónicos» y sus salones aluden a mitos, fábulas y leyendas. A continuación visita del Palacio de Linderhof, el más pequeño de los tres palacios construidos por Luis II de Baviera, que pretendía emular al Castillo de Versalles. Por lo tarde continuación del viaje a Oberammergau, celebre por su auto de la Pasión que data de 1633 y se representa cada 10 anos. Visitamos igualmente a continuación la abadia benedictina de Ettal, fundada por la casa de Wittelsbacher. La última etapa nos lleva a Innsbruck, capital del Tirol. Alojamiento.


DÍA 5 JUEVES / INNSBRUCK - MUNICH
Desayuno y visita panorámica de la ciudad incluyendo el mausoleo del emperador Maximiliano y el casco antiguo, donde se destaca el famoso «Tejadito de oro». A continuación salida hacia el lago Achen, el mayor lago de montaña tirolés. Corta parada en el pintoresco pueblo de Pertisau, ubicado a sus orillas, disfrutando de las más bellas vistas del lago. Continuamos hacia Munich, pasando por la parte alpina de Baviera y el famoso lago Tegernsee. Llegada y alojamiento.


DÍA 6 VIERNES / MUNICH
Desayuno a visita panorámica de la capital de Baviera a orillas del río Isar en el piedemonte septentrional de los Alpes. Destaca la Catedral de nuestra Señora, austera construcción del gótico tardío, la iglesia gótica del Espírito Santo, la iglesia de San Miguel y San Nepomuceo. De fama mundial es la Pinacoteca Antigua por su colección de obras pictóricas de la escuela flamenco-holandesa, alemana y francesa, y la Gliptoteca con esculturas antiguas de Asiria, Egipto, Grecia y Roma. Digno de mencionar es también el Museo Alemán, uno de los mayores en el campo de la tecnica, industria y ciencia en general. Visitamos también los Jardines del Palacio de las Ninfas. Tarde libre.


DÍA 7 SABADO / MUNICH - SALZBURGO
Desayuno y salida hacia Salzburgo pasando por el fabuloso paisaje alpino del Tirol y pueblos típicos. LLegada a Salzburgo y visita panorámica de la ciudad, pasando por el encantador casco antiguo, donde destaca la Casa Natal de Mozart, la Catedral y la Fortaleza. Alojamiento.


DÍA 8 DOMINGO / SALZBURGO - VIENA
Desayuno y salida hacia Viena pasando por la región del Salzkammergut con sus maravillosas montañas y numerosos lagos. Llegaremos a St. Wolfgang, pintoresco pueblo de la zona, donde daremos un pequeño paseo. Continuaremos hacía Bad Ischl, donde el Emperador Francisco José solia pasar sus vacaciones. Continuación hacia Viena y alojamiento.


DÍA 9 LUNES / VIENA
Desayuno y visita panorámica recorriendo la «Ringstrasse» con sus suntuosos monumentos como la Ópera, Museos de Bellas Artes y Ciencias Naturales, monumento de María Teresa, Parlamento, Ayuntamiento, el Teatro Nacional, Palacio Imperial «Hofburg». Visitamos igualmente los Jardines del Belvedere, palacio veraniego del Príncipe Eugenio de Saboya con una magnífica vista de la ciudad eternizada por Canaletto en sus lienzos de Viena. A continuación caminamos por el casco antiguo de Viena pasando por el Reloj Anker, el Barrio Judío, la Plaza Freyung con sus palacios y la Plaza de los Heroes donde destaca el Palacio Imperial. Terminamos el paseo con la visita interiór de la Catedral de San Esteban. Regreso al hotel. Tarde libre y alojamiento.


DÍA 10 MARTES / VIENA - LJUBLJANA
Salida por la mañana en autocar hacia Ljubljana, capital de Eslovenia. Visita a pie del casco antiguo donde destaca el Ayuntamiento, la Fuente de Robba, los Tres Puentes, la Universidad y el Parlamento. Alojamiento.


DÍA 11 MIERCOLES / LJUBLJANA - OPATIJA
Desayuno y continuación del recorrido con rumbo a Postojna, famosa por sus cuevas estalactitas. La visita se efectuará en tren turístico minero pasando por las cuevas conocidas como Salón de Baile y Paraíso. Lo más sobresaliente es la cueva abovedada llamada la Sala de Conciertos. Continuamos hacia la ciudad de Opatija, situada en la península de Istria. Desde finales del siglo XIX, Opatija fue el centro de salud por excelencia del Imperio Austro Húngaro hasta la Primera Guerra Mundial, y aún quedan muchos mansiones lujosos que recuerdan el esplendor pasado. Recomendamos pasear por el Paseo Maritimo o los parques de Opatija que albergan arboles y plantas centenarias. Cena y alojamiento en Opatija.


DIA 12 JUEVES / OPATIJA - ZADAR - SPLIT
Desayuno y salida hacia Zadar y a continuación visita panorámica de la ciudad que fue el centro administrativo de la Dalmacia Bizantina y alcanzó fama en toda Europa en el siglo XVIII. Visitaremos las ruinas del Forum Romanum y la Iglesia de San Donato del siglo IX. Continuación hacia Split, principal ciudad de la región de Dalmacia. La ciudad antigua es una joya arquitectónica construida sobre un cerro situado a 1.330 m de altura.


DÍA 13 VIERNES / SPLIT
Desayuno y visita al centro histórico de la ciudad. Split es la principal ciudad de Dalmacia, con 190000 habitantes y situada en una península del Mar Adriático. Split creció en el marco del colosal Palacio Diocleciano, centro de la población actual. La antigua «Piazza de Duomo» era el vestíbulo del palacio, de la Catedral de San Doimo, del templo de Júpiter, del Baptisterio, del bello campanario y del templo de Eusculapio. Tarde libre y alojamiento en Split.


DÍA 14 SABADO / SPLIT - DUBROVNIK
Despues del desayuno pasamos hacia Dubrovnik por la escarpada costa dálmata, donde se abre un paisaje encantador con miles de islas a orillas del Mar Adriático Llegada y visita de la antigua ciudad, también declarada patrimonio universal de la UNESCO. Puntos de particular interés son la Iglesia Franciscana del siglo XIV, el Palacio del Rector, la Catedral y el Monasterio Dominicano. Una obra maestra del Renacimiento que sirvió de defensa a los ciudadanos es la torre Minceta, la más grande de la muralla de Dubrovnik y la mejor conservada en Europa. Cena y alojamiento.


DÍA 15 DOMINGO / DUBROVNIK
Desayuno y dia libre. Alojamiento en Dubrovnik.


DÍA 16 LUNES / DUBROVNIK
Desayuno y día libre. Opcionalmente (no incluída) se puede efectuar una excursión a Montenegro, visitando las ciudades y pueblos más bonitos del país, tales como Perast, Kotor y Budva. Alojamiento en Dubrovnik.


DÍA 17 MARTES / DUBROVNIK - MEDJUGORJE - MOSTAR - SARAJEVO
Desayuno y salida hacia Bosnia-Herzegovina con parada en Medjugorje, lugar de peregrinación por las más recientes apariciones de la Virgen Maria. Continuación a Mostar, antigua capital de Bosnia-Herzegovina y ciudad emblemática en la guerra de Bosnia 1992-1995 por la destrucción del Puente Viejo reconstruído en 2004. La ciudad es desde hace siglos un gran crisol en el que se funden diferentes culturas y religiones que se manifiesta en una pacífica convivencia. El casco antiguo es la parte más visitada, con sus calles medievales con pequeñas tiendas de artesanía propia de la región. Continuación a Sarajevo, capital de Bosnia y Herzegovina. La ciudad es sede religiosa del Muftí Supremo de los musulmanes, del Obispo Metropolitano, de la Iglesia Ortodoxa serbia y sede arzobispal de la Iglesia católica. Igualmente cobró fama internacional por el asesinato del archiduque Francisco Fernando de Austria ( 1914) que acabó siendo el detonante para el estallido de la Primera Guerra Mundial. Alojamiento en Sarajevo.

 

DÍA 18 MIERCOLES / SARAJEVO
Desayuno y visita de la ciudad que fascina por su multinacionalidad que va paralelo con una pletórica diversificación cultural de muchos siglos que se hace patente en uno de los mayores atractivos arquitectónicos, la afamada Mezquita Husfreg Beg del siglo XVII con su magnífica ornamentación estalactita bajo la cúpula.Visitamos igualmente el pintoresco bazar “Bas Carsija” del siglo XV, situado en el núcleo histórico de la ciudad, el barrio austro-húngaro y el estadio Olímpico. Tarde libre para compras. Alojamiento en Sarajevo.


DÍA 19 JUEVES / SARAJEVO - ZAGREB
Desayuno y salida con rumbo a Zagreb, capital de Croacia. Llegada y paseo por el casco antiguo donde destacan el Palacio de Gobierno, la catedral de San Esteban y la iglesia de San Marcos. Alojamiento en Zagreb.
 

DÍA 20 VIE ZAGREB
Desayuno y traslado al aeropuerto.
 

Debido a congresos internacionales, algunas salidas tendrán alojamiento en hoteles periféricos de categoría inferior. Consultenos

Dubrovnik

Dubrovnik es una bella ciudad costera de Croacia, conocida como la “Perla del Adriático” por su gran riqueza artística e histórica, lo cual hizo que se declarará Patrimonio de la Humanidad.

Cuando el viajero entre en el casco histórico sentirá detenerse el tiempo, trasladarse a un mundo de ensueño como quien vive momentáneamente un cuento cientos de años atrás.

Frankfurt

 

Hay mucho que descubrir en la ciudad más internacional de Alemania, el mayor centro financiero del continente, la histórica ciudad de coronación, la ciudad de Goethe y de la Escuela de Fráncfort... En resumen: en la metrópoli más pequeña del mundo. Sea cual sea la razón de su visita a la página web de la ciudad, el principio de una larga o duradera estancia en el Meno, o un viaje de negocios en el que dispone de poco tiempo, comprobará que la ciudad pone a su disposición interesantes ofertas para que la conozca fondo, disfrute de su cultura o vaya de compras.

 Casi uno de cada tres habitantes de Fráncfort no tiene pasaporte alemán. Venga de donde venga el visitante, siempre encontrará a alguien en Fráncfort que hable su idioma y un restaurante donde le sirvan su comida preferida. El ambiente abierto y acogedor de Fráncfort guarda relación con su papel centenario de centro comercial. Puede que esta tradición liberal y democrática de la ciudad sea la causa de que gentes de muy distintas culturas convivan en paz desde hace mucho tiempo. Todos ellos han contribuido a que esta ciudad presente un aspecto algo diferente desde cada perspectiva, al igual que una piedra preciosa brilla de diferentes formas en función de por qué lado se la mire.

 Ocurre por ejemplo con la arquitectura de la ciudad. Quien, en una bonita tarde de verano, entre a beber un trago en una de las acogedoras tabernas de sidra, encontrará un ambiente que incluso Johann Wolfgang Goethe, el hijo más famoso de Fráncfort, no tardaría en reconocer. Igualmente atractiva y sin embargo completamente distinta, es la vista de los audaces rascacielos de Fráncfort. Justo enfrente de los rascacielos, a lo largo de la ribera del otro lado del Meno, ha surgido un conjunto único de 13 museos, dedicados a diferentes expresiones artísticas, desde la pintura clásica a los medios modernos.

Fussen

Innsbruck

La ciudad más emblemática del Tirol es seguramente más conocida por los amantes de los deportes de invierno (albergó las olimpiadas de 1964 y 1976) que por los amantes de la arquitectura. No obstante es una ciudad digna de un paseo urbano. En su casco viejo se hayan edificios barrocos con interesantes fachadas, siendo la catedral St. Jakob (Santiago) una referencia obligada. Los frescos de su bóveda son una auténtica maravilla. La Helblinghaus es un edificio medieval de estilo gótico que tiene una fachada estilo Regencia que le da un aire de casa de muñecas muy gracioso. En la misma plaza se encuentra el Goldenes Dachl, el Tejado Dorado, símbolo de la ciudad, un mirador construido por orden del Emperador Maximiliano I, y cuyo nombre viene dado por las 2.657 tejas de cobre dorado que posee. Hofburg, el palacio imperial, es otra visita obligada. Pero la calle más fotogénica a mi gusto es la Maria-Theresen Strasse: ver sobresalir los Alpes por encima de la calle es precioso. Si se viaja con niños es recomendable visitar el Alpenzoo (yo no los llevaba y disfruté!!!), y si se es amante del senderismo y la naturaleza recomiendo coger el teleférico de Igls, subir a lo más alto del Patscherkofel, disfrutar de sus vistas inigualables y después, para retomar fuerzas, parar en el refugio alpino que hay al lado del Alpengarten (Buffet libre por 9 euros de cocina austríaca).

Liubliana

Ljubliana es la capital de Eslovenia. Localizada en el centro del país, se trata de una ciudad mediana, con una población cercana a los 270.000 habitantes, que es considerada el centro cultural, científico, económico, político y administrativo de todo el país, que es independiente desde 1991. Durante su historia ha sido crucial su posición geográfica, pues se encuentra en la confluencia de las culturas alemana, latina y eslava.

La ciudad cuenta con numerosas galerías artísticas y museos. En 2004, había 15 museos, 41 galerías de arte, 11 teatros y cuatro orquestas profesionales. Allí se encuentran, por ejemplo, un museo de arquitectura, un museo del ferrocarril, un museo del deporte, un museo de arte moderno, un museo de la cerveza, el Museo de Historia Natural de Eslovenia y el Museo Etnográfico Esloveno. El Zoo de Liubliana cubre 19,6 hectáreas y alberga 152 especies de animales. Todos los domingos se celebra en la ciudad vieja un rastro.

Munich

 

Múnich, moderna metrópoli con corazón y una larga tradición. Entre BMW y cervecerías al aire libre, entre arte, cultura, creatividad y ensoñadores rincones, entre barroco y modernidad: no son contradicciones, sino elementos típicos de Múnich. La capital de Baviera ofrece tantos monumentos magníficos que uno no sabe dónde empezar. Así que lo más importante que hay que traer a Múnich es tiempo.

La plaza Marienplatz es el centro de Múnich, atmósfera cosmopolita, vida agitada y un monumento en cada edificio. El Ayuntamiento antiguo y el nuevo dejan su impronta en esta plaza, al igual que la Peterskirche, la iglesia más antigua del casco antiguo y, por supuesto, a poca distancia la Frauenkirche, con las cúpulas de color verde de sus torres. Es el emblema de la ciudad, no solo visual sino acústico, porque su repique de campanas es un desbordamiento de júbilo. Este impresionante edificio gótico sorprende por su fórmula «menos es más»: una sencillez sublime atraviesa su pretendido adorno. Cuando los fieles se reúnen aquí, el diablo no tiene ninguna oportunidad, aunque haya dejado en la entrada la famoso «huella del diablo».

Opatija

 

El clima mediterráneo y suave de Opatija hizo que los nobles austrohúngaros construyeran en el siglo XIX en esta ciudad sus residencias de invierno. En la actualidad, las villas en Opatija se siguen contruyendo según los principios arquitectónicos de la nobleza austrohúngara, convertidas en hoteles a lo largo de su famoso paseo marítimo, Lungo Mare, de 11 kilómetros de longitud. Cuidados parques con muchas plantas autóctonas cubren una gran parte de las ciudades de la ribera de Opatija. En un relajado paseo por estos parques vivirá el pasado y el presente de la llamada ‘Monte Carlo croata’.

Con su todavía presente noble espíritu austrohúngaro, Opatija es la destinación idónea para todos aquellos que buscan lujo y riqueza. La llamada ‘Monte Carlo croata’, con sus modernas villas y hoteles de lujo, ofrece alojamiento a todos aquellos que les guste disfrutar del clima suave en las terrazas de sus muchas cafeterías tradicionales, y a los jóvenes que prefieran tomar unas copas en alguno de los lounge bares en lugar del ruidoso ambiente de las discotecas. Opatija es sinónimo de lujo y el destino ideal para todos aquellos que quieran pasárselo bien durante las vacaciones y disfrutar a la vez del espíritu de la tradición.

Salzburgo

Sarajevo

Sarajevo esta situada en un rincón al este de Europa, se hizo famosa en el mundo debido al horror de la guerra, la última en el viejo continente. Las imágenes de la ciudad en llamas, bajo una lluvia de bombardeos, son difíciles de olvidar. Después de tres años de lucha y muerte, en estado de sitio, la capital de Bosnia renace de sus cenizas.

Sarajevo es un lugar tranquilo, dónde el río Miljacka mece a la ciudad, y por extensión, a sus habitantes. Nadie diría que hace menos de 20 años el enclave sufrió el desastre de la guerra, pues ha prosperado notablemente. Y es que el turismo ha ayudado mucho. Su geografía podría describirse como paradisiaca. Situada en un valle, rodeada por cinco montañas de gran envergadura, el sitio goza de una amplia gama de verdes, similar a los paisajes que se pueden encontrar en el norte de España.

La capital de Bosnia es, además, la ciudad más poblada del país con más de trescientos mil habitantes. Sin embargo, en ningún caso resulta agobiante, y mucho menos insegura. El respeto al turista es básico entre la población, aunque como en todas partes conviene no perder la atención. Tiene un transporte rápido, con muchas líneas de tranvías y autobuses. Además el centro se puede visitar paseando puesto que no es muy grande. Entre los edificios más conocidos destacan la Biblioteca Nacional, destruida durante la guerra, la mezquita Muslihudin, de las más antiguas de la ciudad o el museo nacional de Bosnia y Herzegovina. Quizás uno de los enclaves más importantes para el conjunto de la ciudad sea el túnel por el cual se suministraban alimentos y productos de primera necesidad a los civiles durante el sitio, mientras que también se usaba como vía de escape de la ciudad al otro lado. Hoy es una de las principales atracciones turísticas del lugar.

Split

 

Split, ciudad de la Dalmacia central con más de 1.700 años de antigüedad. Paseando por ella verá las razones por las que el emperador romano Diocleciano decidió construir su palacio en Split. En sus calles sentirá lo que es el encanto dálmata. Deje que la ciudad y los monumentos le cuenten su historia. Al anochecer vaya a divertirse en alguno de los bares o discotecas o bien vaya a ver alguna de las funciones teatrales del festival “Splitsko ljeto” (“Verano de Split”) o a escuchar un buen concierto o a visitar alguna de las exposiciones de fotografías, todo en el marco de este festival cultural. Llévese como recuerdo una botella de aceite de oliva o una ramita de romero, que le recordarán por mucho tiempo el verano.

Viena

 

Viena es una ciudad de Europa central situada a orillas del Danubio, en el valle de los Bosques de Viena, al pie de las primeras estribaciones de los Alpes. Es la capital de Austria y tiene algo que engancha, antigua y moderna a la vez; Viena es gastronomia, su mezcla de culturas genera una gran variedad de platos procedentes de todas las cocinas del mundo, sus deliciosos pasteles y un buen café completan la oferta; Viena es música, cuna de grandes compositores como Strauss, Beethoven o Mozart y morada de la afamada ópera; Viena es cultura, tiene más de 100 museos entre los que elegir.

Viena es una ciudad con un encanto especial que será el escenario de muchos recuerdos que no podréis olvidar; en vuestro viaje podréis disfrutar de una tarde tranquila en la ópera, un paseo por su casco antiguo bajo la atenta mirada de la catedral o bien tomar un café vienés acompañado por un pedazo de la deliciosa tarta Sácher.

Zagreb

 

Viajar hasta Zagreb es hacer una visita hacía la historia de Croacia. Esta ciudad además de ser la capital del país es posiblemente la más bonita, compartiendo protagonismo con Dubrovnik.

Posiblemente la mejor época para visitar Zagreb es en el verano. Es en esta estación cuando la ciudad reluce al máximo y sus ciudadanos y visitantes disfrutando de ella en las terrazas de la cafetería o dando paseos por cada uno de sus rincones.

Entre los rincones y lugares que hay que destacar de Zagreb está su casco histórico, en el centro de esta ciudad se encuentran los principales monumentos de la ciudad y sitios emblemáticos de este lugar, como por ejemplo la plaza Ban Jelacic, el Dolac, un pintoresco mercado que vale la pena visitar.

A destacar por ejemplo la catedral de la Asunción del siglo XI o la iglesia de San Marcos del siglo XIV. Dos exponen de la arquitectura que podemos encontrar en esta ciudad de Europa Central. Estas dos catedrales pueden encontrarse en el casco viejo de la ciudad.

Además, Zagreb destaca por su enorme oferta cultural. Esta ciudad cuenta con hasta 20 teatros, una decena de galerías de arte y una treintena de museos. También cabe mencionar el zoológico de y su emblemático funicular eléctrico que conecta lo viejo de lo moderno en un solo paso.

Formas de pago
Efectivo (1)
Depósito Bancario (2)
Transferencia Bancaria
Visa
Mastercard
American Express

(1) De acuerdo a la RG AFIP 3819, para productos internacionales, exclusivamente los pagos en efectivo serán pasibles de un 5% de percepción a cuenta de bienes personales e impuesto a las ganancias.

(2) De acuerdo a la RG AFIP 3819, para productos internacionales, los pagos en efectivo y depósitos bancarios serán pasibles de un 5% de percepción a cuenta de bienes personales e impuesto a las ganancias.

Promociones VigentesHaga click en el logo para ver más opciones de financiación

6 cuotas
sin interés

6 cuotas
sin interés

3 cuotas
sin interés

3 cuotas
sin interés

3 cuotas
fijas

6 cuotas
fijas

6 cuotas
fijas

3 cuotas
fijas

3 cuotas
fijas

3 cuotas
fijas

3 cuotas
fijas

6 cuotas
fijas

6 cuotas
fijas

6 cuotas
fijas

6 cuotas
fijas

6 cuotas
fijas

6 cuotas
fijas

6 cuotas
fijas

6 cuotas
fijas

 

Reciba Nuestras Ofertas!!!
HOLLYWOOD TRAVEL - Legajo: 16.515 - E.V.T.- - Almirante Brown 3066 • Piso 1 • Oficina A • Villa Ballester • Buenos Aires -
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10.00 a 18.00 hs


Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor - Consultas y/o denuncias
El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326". "La DIRECCION NACIONAL DE PROTECCION DE DATOS PERSONALES, Organo de Control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.